2021, Entrevistas

¡Gracias y hasta siempre, Padre Alejito!

EN COLOMBIA, EL SACERDOTE JESUITA ALEJANDRO LONDOÑO POSADA DEJA UN LEGADO DE SERVICIO SOCIAL Y AMBIENTAL COMO EJEMPLO DE VIDA

Con el fallecimiento del Sacerdote Jesuita Alejandro Londoño Posada, el pasado viernes 4 de junio, se crea un gran vacío en la gestión ambiental en Colombia, su legado ambiental está representado en más de 25 años de trabajo Ambiental en la Corporación Vida del Río Fucha y más de 11 años en el Programa Radial Territorio Verde.

La Corporación Vida del Río Fucha – Corvif, el Programa Radial Territorio Verde, hace pública la gratitud al recordado y querido Padre Alejito Londoño, por su incondicional trabajo ambiental, social y pedagógico que ahora es su legado. El padre Alejandro Londoño, también ha sido reconocido como escritor, con más de 20 publicaciones y algunas de ellas con más de 20 ediciones; creador de la Pastoral Juvenil en Colombia; Director de la Casa de la Juventud por más de 30 años; creador de caminatas ecológicas y animador de grupos ecológicos en la Parroquia de San Javier en Bogotá, fue catalogado como modelo de vida en la Compañía de Jesús en los procesos de formación de los religiosos en el Juniorado, Filosofado y Teologado.

La sencillez característica de todas sus acciones, junto con su incansable trabajo social y ambiental, le merecieron en el año 2009 en Bogotá, un homenaje en vida con la creación del Galardón Corvif – Alejandro Londoño, siendo el padre Alejito, su primer receptor galardonado.

Con la creación del Programa Radial Territorio Verde el 1° de mayo de 2010, el Padre Alejandro Londoño en cada uno de sus cuatro bloques (Internacional, Nacional, Regional y Territorial y Distrital), de las emisiones dominicales además de sus comentarios y opinión sobre las noticias presentadas, hacía lectura de los apartes de la Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, como reflexión de sensibilización por los errores ambientales de los seres humanos en el mundo.

1 pensamiento sobre “¡Gracias y hasta siempre, Padre Alejito!”

  1. Bonito modelo de vida. Seguiremos su ejemplo. Sigamos conociendo su vida y honremoslo cuidando nuestro hogar, nuestro planeta y amando a nuestros hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *