Defensores del Territorio. 1. Eje Cafetero

Temporada 3 Defensores del Territorio – Capítulo 1: María Deisy Alzate nos habla de la amenaza megaminera en 5 municipios del Eje Cafetero. Nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes y docentes que descubrieron acciones de licienciamiento minero a espaldas de la comunidad. Esto causaría graves impactos sociales, ambientales y económicos con áreas superiores al 70% de los municipios de Guática, Quinchía, Mistrató del departamento de Risaralda, Viterbo y Anserma del departamento de Caldas.

Los invitamos a escuchar mañana 24 de julio a las 12 del medio día a escuchar el lanzamiento del podcast en Radio Afluente. Pueden escucharnos en Spotify, Google Podcast y Anchor.FM

6 comentarios sobre “Defensores del Territorio. 1. Eje Cafetero

  1. Carlos Enrique Duque Vargas Contestar

    Excelente. Felicitaciones. Es la hora de difundir la problemática, cualificar la dirigencia social pára derrotar el modelo extractivista.

  2. Elsa Nory Echeverri Contestar

    El territorio no se vende, se defiende y para lograrlo que este potcast se vuelva viral, es necesario que el país y el mundo se enteren de la amenaza que representa la Megamineria y los proyectos extractivistas para las comunidades campesinas, indígenas.

  3. Natalia Toro Contestar

    Saludos,

    Muchas gracias por el espacio, muy enriquecedor.
    Pregunto cuáles son los nombres de los cinco municipios que mencionan y si tienen alguna información de Quinchía.

    Mil gracias.

  4. Willyan afanador Contestar

    Definitivamente compañeros la vulgar y DELINCUENCIAL estirpe polítiquera del liberoconservatismo y el centro democrático en CONTUBERNIO con la fuerza pública, no van a descansar hasta saquear el Territorio colombiano y sus riquezas mineroenergeticas por lo tanto es la organización plena de la sociedad armando nos de valor y de conocimiento para poderlos enfrentar y quitarles los beneficios que pretenden, tanto políticos como economicos….un abrazo fuerte y ánimo en la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *