Carta desde el Suroeste de Antioquia: el suelo vale más que el oro.

Fernando Jaramillo, coordinador de la Mesa Ambiental de Jericó nos comparte este video, donde la comunidad le solicita al Presidente Iván Duque que respete la decisión de sus habitantes, y que además fue aprobada por El Concejo Municipal de Jericó el 20 de noviembre de 2018, en el Acuerdo 010 que prohíbe la minería metálica en su jurisdicción y otros 12 territorios.

En una entrevista a Semana Sostenible señaló que esa era una zona de paz y tranquilidad, que había vivido por más de un siglo en calma. “Las condiciones de empleo están copadas, que haya algunas carencias es normal, pero estamos en un paraíso donde la mayoría de las necesidades están satisfechas. Nuestro nivel de vida es mucho más amplio que el de los municipios mineros del país como para enfrascarnos en ese problema”, apuntó.

Queremos invitarlos a ver el testimonio de los habitantes de Jericó en el video que compartimos en esta entrada. Y también a leer el artículo de Semana Sostenible que encuentran en este enlace: Con video-carta piden al presidente Duque impedir la explotación minera en Jericó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s