1º DE AGOSTO, DÍA CRUCIAL PARA COLOMBIA

El próximo 1° de agosto Colombia inicia el proceso más fuerte de reclamación por la mala administración de los recursos naturales. No se trata de algo menos importante que el pésimo manejo de la salud con las EPSs, en Colombia, tampoco menos trascendente que la reforma a la justicia que pretendió hacer el Congreso. Ni menos importante que la fallida reforma a la educación superior que pretendió hacer el gobierno de Juan Manuel Santos a la Ley 30 de 1992.

Se trata de entregar a las multinacionales mineras el 32% del territorio nacional, en las que se encuentran áreas protegidas, selva amazónica, etc.

Si esto no es escandaloso y vergonzoso, es necesario saber que tampoco es un negocio para el país (como se quiere engañar), porque las regalías que recibe la nación en algunos casos no alcanzan a ser del 5% (o sea que el tope es el 5%), hecho que no solo es un pésimo negocio, sino que mantiene al país en posición de mendicidad.

Pero si esto todavía esto no le convence, piense por un momento que ningún proyecto minero en el mundo garantiza devolver las condiciones iniciales a un ecosistema, tampoco garantiza que no deje daños irreversibles, es decir, que nunca se recupere o que su proceso de recuperación este entre los 20, 30 o 50 años. En una palabra Colombia quedaría arrasada en un promedio de 30% del territorio nacional….

Para continuar leyendo el documento, haga click aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s